Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 14:53

BEIRUT, 24 Nov. (Reuters/EP) -  

   Un vídeo enviado a Reuters por un grupo rebelde sirio este martes muestra presuntamente a un piloto ruso inmóvil y gravemente herido en el suelo y a un responsable del mismo asegurando que está muerto.

   "Un piloto ruso", se escucha decir a una voz mientras un grupo de hombres se congrega en torno a él. "Alá es grande", dice la voz. El vídeo ha sido remitido a Reuters por un grupo rebelde que opera en el noroeste de Siria, donde operan varios grupos incluido el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, pero no está presente Estado Islámico.

   El responsable del grupo, que ha pedido no ser identificado por motivos de seguridad, ha indicado a Reuters que el piloto está muerto y no ha mencionado al segundo piloto que iba en el aparato.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El Ejército turco ha informado este martes de que dos de sus F-16 han derribado un avión de combate de fabricación rusa después de que éste violara el espacio aéreo del país y no atendiera a las diez advertencias que se le han hecho en espacio de cinco minutos.

   Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha reconocido que uno de sus aviones que participan en la operación en Siria ha sido derribado en este país pero ha atribuido el siniestro a un "ataque desde tierra". Asimismo, ha recalcado que el aparato no había salido en ningún momento del espacio aéreo sirio.

   La cadena CNN Turk ha informado, citando fuentes locales, de que uno de los pilotos rusos está en manos de un grupo turcomano, sin que por ahora esté claro si se trata del mismo piloto.

Más noticias

Leer más acerca de: