La viuda de Kofi Annan se une a dignatarios para presentar sus respetos al ex secretario general de la ONU

Nane Maria Annan frente al ataúd de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU
REUTERS / FRANCIS KOKOROKO
Publicado 12/09/2018 22:39:15CET

ACCRA, 12 Sep. (Reuters/EP) -

La viuda del ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan se ha unido este miércoles a diversos dignatarios que han presentado sus respetos al Premio Nobel de la Paz durante los ritos funerarios tradicionales en la capital de Ghana, Accra.

Annan, falleció el 18 de agosto en un hospital de Suiza, a los 80 años de edad. Su cuerpo fue trasladado a Accra el lunes, acompañado por su familia, entre ellos su viuda, Nane.

El ataúd, envuelto con los colores nacionales de Ghana, ha quedado expuesto al público hasta su funeral de Estado, que tendrá lugar este jueves. Durante la jornada de este miércoles se han celebrado los ritos funerarios tradicionales por Annan, un dignatario Ashanti.

"La tradición requiere que sea enviado con la ropa y el agua necesarios para su viaje al otro mundo", ha dicho uno de los jefes del área tradicional de Akwamu, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.

Diplomático de carrera, fue escalando posiciones en la ONU hasta convertirse en su secretario general, cargo que ocupó entre 1997 y 2006. Ganó el Nobel de la Paz en 2001 por sus esfuerzos para reformar la organización internacional.

Contador