La viuda de Tamerlan Tsarnaev colabora con las fuerzas de seguridad "haciendo todo lo que puede"

Actualizado 23/04/2013 20:07:04 CET

PROVIDENCE (ESTADOS UNIDOS), 23 Abr. (Reuters/EP) -

La mujer de Tamerlan Tsarnaev, que junto con su hermano habría perpetrado el atentado del maratón de Boston del pasado lunes, estaría colaborando con las autoridades estadounidenses, "haciendo todo lo que puede", según ha informado su abogado.

"Ella está haciendo todo lo que puede para ayudar con las investigaciones", ha informado Amato DeLuca, uno de los abogados de la mujer, Katherine Russell. "Las informaciones de la implicación de su marido y de su cuñado resultaron ser un duro golpe para todos", ha afirmado el letrado.

Los hermanos Tsarnaev, de origen checheno, fueron localizados el pasado viernes. Tamerlan, de 26 años de edad, fue abatido por las fuerzas de seguridad, y después atropellado por su hermano Djokhar, de 19, mientras huía. Djokhar fue localizado horas después y actualmente está bajo custodia policial.

Las autoridades sospechan que los Tsarnaev son los autores del atentado perpetrado durante el maratón de Boston con dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas de metralla, que se saldó con tres muertos y más de 180 heridos.