El viudo de la diputada asesinada Jo Cox dimite de dos fundaciones por acusaciones de acoso sexual

Brendan Cox, viudo de Jo Cox
REUTERS / NEIL HALL
Publicado 18/02/2018 12:32:32CET

LONDRES, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Brendan Cox, el viudo de la diputada británica Jo Cox, asesinada en 2016 por un individuo afín al grupo neo-nazi Alianza Nacional, ha dimitido de dos fundaciones que presidía en nombre de la fallecida ante varias acusaciones por acoso sexual que ha recibido, según ha confirmado la familia a Sky News.

El dominical del diario 'Daily Mail' informó a última hora de ayer que un año antes del fallecimiento de su esposa, Cox presuntamente acosó sexualmente a una compañera cooperante de la ONG Save the Children en un bar de Londres.

Cox, de 39 años, ha reconocido en su cuenta verificada de Twitter que "cometió errores" antes de abandonar la organización benéfica, aunque afirmó que sus acciones "nunca fueron maliciosas, pero sí quizás inapropiadas".

La Jo Cox Foundation ha confirmado la dimisión de Cox y ha pedido tiempo para analizar las acusaciones formuladas contra él, de quien ha elogiado la "integridad, el compromiso y la dedicación" que ha exhibido en su papel al frente de la fundación.

La hermana de la fallecida, Kim Leadbeater, ha dado su apoyo completo a Cox en "otro día muy difícil" para la familia, según un comunicado.