Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/03/2010 23:00
reducción de armamento nuclear

Washington y Moscú esperan cerrar próximamente el nuevo tratado START

   Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Dimitri Medvedev, están dispuestos a cerrar un nuevo acuerdo de reducción de armamento nuclear que suceda al START en poco tiempo, según informaron este sábado tanto la Casa Blanca como el Kremlin.

   Obama y Medvedev conversaron telefónicamente este sábado. "Mantuvieron una buena conversación y revisaron los avances y el consenso alcanzado en las actuales negociaciones post-START que tienen lugar en Ginebra. El resultado de las conversaciones es esperanzador y ambos dirigentes están comprometidos para cerrar pronto un acuerdo", explicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer.

   El Kremlin, por su parte, indicó en un comunicado oficial recogido por la agencia de noticias RIA Novosti que como resultado de los contactos, ya es posible hablar de una posible fecha para firmar el nuevo tratado que sustituirá al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).

   Obama y Medvedev coincidieron en la necesidad de transmitir nuevas instrucciones a los equipos negociadores y debatieron la posibilidad de nuevos contactos bilaterales, informó Moscú.

   Está previsto que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, viaje el jueves próximo a Moscú para entrevistarse con su homólogo ruso, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, con quien previsiblemente hablará sobre el nuevo tratado. Lavrov y Clinton participarán en la reunión del Cuarteto de Madrid para Oriente Próximo cuya reunión está prevista para el viernes.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.