Washington trabaja para confirmar la decapitación de Goto por el Estado Islámico

Actualizado: sábado, 31 enero 2015 22:38

WASHINGTON, 31 Ene. (Reuters/EP) -

Estados Unidos está trabajando para confirmar la autenticidad del vídeo publicado por el Estado Islámico en el que se muestra la decapitación del rehén japonés Kenji Goto, ha explicado la Casa Blanca, que ha aprovechado en todo caso para "condenar contundentemente" los actos del grupo yihadista.

"Hemos visto el vídeo que supuestamente muestra que el ciudadano japonés Kenji Goto ha sido asesinado por el grupo terrorista Estado Islámico", ha indicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

"Estamos trabajando para confirmar su autenticidad. Estados Unidos conedena contundentemente las acciones del Estado Islámico y pedimos la liberación de todos los rehenes que quedan. Nuestra solidaridad para nuestro aliado, Japón", ha añadido Meehan.

La televisión pública japonesa ha informado de que también el Gobierno japonés está intentando verificar la autenticidad del vídeo, en la que aparece el verdugo más conocido del Estado Islámico, 'John el Yihadista', que decapita a Goto. La noticia de la publicación del vídeo ha sido dada por el grupo de estudios SITE.

Leer más acerca de: