Weah ordena revisar todas las concesiones otorgadas por los gobiernos anteriores en Liberia

George Weah
REUTERS / THIERRY GOUEGNON
Publicado 15/02/2018 4:55:42CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Liberia, George Weah, ha ordenado este miércoles una revisión de todas las concesiones otorgadas por los gobiernos anteriores para comprobar que todos se ajustan a las leyes del país africano.

La Presidencia ha indicado en un comunicado que Weah ha creado un comité integrado por nueve miembros para llevar a cabo esta revisión, reclamando al organismo que "determine y garantice que todos los contratos cumplen los estándares legales".

"El presidente ha pedido a todos los organismos gubernamentales, instituciones públicas, comisiones y empresas estatales que cooperen totalmente con el comité para facilitar sus operaciones", ha recalcado.

Liberia ha sido criticado por organizaciones no gubernamentales por entregar demasiadas concesiones de terrenos públicos a empresas madereras, de aceite de palma y de caucho.

Durante los doce años de mandato de la predecesora de Weah, Ellen Johnson-Sirleaf, el Gobierno obtuvo 15.000 millones de dólares (cerca de 12.040 millones de euros) en inversión extranjera, según datos del Ministerio de Finanzas recogidos por la agencia británica de noticias Reuters.