El Wefaq exige a la comunidad internacional que impida la ejecución

Actualizado 28/04/2011 14:58:44 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El principal partido político chií de Bahréin, el Wefaq, ha exigido a la comunidad internacional que impida la ejecución de los cuatro manifestantes que han sido condenados a muerte por un tribunal militar por su supuesta participación en la muerte de dos agentes de Policía durante las recientes manifestaciones.

En declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira, el presidente del partido, el jeque Alí Salman, afirmó que las sentencias "deben revisarse" y que "la comunidad internacional debe invervenir para impedirlo".

Este proceso "no tiene precedentes", añadió Salman, quien expresó también su preocupación por las condiciones de vida carcelaria de los encausados. Según Al Yazira, los cuatro condenados a muerte son manifestantes chiíes. Aparte, el tribunal ha condenado a cadena perpetua a otras tres personas por su relación con los acontecimientos.

El Gobierno bahreiní ha asegurado que un total de cuatro agentes de Policía murieron entre febrero y marzo a causa de las protestas contra el régimen monárquico. Según el Ejecutivo, tres de ellos fueron atropellados en torno al pasado 16 de marzo.

Los siete procesados fueron juzgados a puerta cerrada bajo la acusación de homicidio deliberado de empleados públicos. Sus abogados habían rechazado los cargos. Las de este jueves han sido las primeras sentencias relacionadas con las movilizaciones contra el régimen.

Cientos de miles de personas, convocadas mayoritariamente por los grupos opositores chiíes, desafiaron a las autoridades a lo largo de los meses de febrero y marzo para reclamar derechos y libertades al régimen monárquico, de confesión suní. Las autoridades han detenido a cientos de personas desde marzo, cuando se declaró la ley marcial.