Xi insta al PCCh a "no dormirse en los laureles" en la lucha contra la corrupción

  Xi Jinping
CARLO ALLEGRI / REUTERS
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 12:42

PEKÍN, 29 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha instado este miércoles a los miembros del Partido Comunista a "no dormirse en los laureles" en la lucha contra la corrupción tras los notables avances que se han producido en los últimos años.

En cuanto llegó al poder hace tres años, Xi puso en marcha una campaña contra la corrupción que ha acabado con la carrera profesional de diversos políticos y altos funcionarios, incluido el exjefe de Seguridad Nacional Zhou Yongkang. Con motivo del 95º aniversario del partido, que tendrá lugar este viernes, el presidente ha comunicado que las medidas contra el "formalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia" se han endurecido, según ha publicado la agencia de noticias china Xinhua.

Las reformas y los esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años han introducido una nueva atmósfera en la vida política del partido, según ha destacado Xi. "Igual que celebro los progresos realizados creo que tenemos que reconocer la necesidad de resolver los problemas que conciernen la vida política del partido, y esto es algo que no sucede en un día", ha manifestado Xi, que ha añadido que "hay que trabajar con perseverancia" contra la corrupción.

Xi ha instado a "expulsar a los malos y premiar a los virtuosos" e impedir que "tendencias perjudiciales" tengan algún lugar donde esconderse en aras de erradicar las fuentes de la corrupción y garantizar que los funcionarios que desempeñan su trabajo honestamente sean reconocidos y premiados.

"Hay que castigar a aquellos que parecen contribuir pero que en realidad están en contra de hacerlo. A aquellos que se salen de la vía legal para ganarse algún favor, que recurren al engaño y que no hacen nada", ha añadido el presidente chino.

Leer más acerca de: