Ya son cinco los muertos en Madagascar por el paso de la tormenta tropical 'Enawo'

Actualizado 08/03/2017 23:03:30 CET

ANTANANARIVO, 8 Mar. (Reuters/EP) -

Cinco personas han muerto y unas 22.000 han tenido que ser evacuadas en Madagascar a causa del paso de 'Enawo', que ha sido degradado de ciclón a tormenta tropical, según el balance de víctimas proporcionado este miércoles por las autoridades malgaches.

'Enawo' tocó tierra en esta isla del océano Índico el martes por la mañana (hora local) a la altura del distrito de Antalaha, donde viven unas 230.000 personas y donde ha causado estragos, con vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

La oficina de gestión de emergencias ha informado de que cinco personas han muerto, siete han resultado heridas y unas 22.000 han tenido que abandonar temporalmente sus hogares o han sufrido graves daños en sus propiedades.

'Enawo' se dirige ahora hacia la capital, Antananarivo, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora. Las autoridades han pedido a los habitantes que permanezcan en sus casas por riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra.

El primer ministro, Olivier Mahafaly, ha indicado que las autoridades proporcionarán refugio y comida a los damnificados por el peor temporal que sufre Madagascar en años. "Haremos todo lo que podamos", ha dicho, avanzando que incluso podrían declarar el estado de emergencia.