El GCP desmiente que Salé vaya a vivir en el exilio en Etiopía

Actualizado 29/02/2012 8:17:55 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Congreso General del Pueblo (GCP), el mayoritario en el país y al que pertenece el ex presidente Alí Abdulá Salé, ha desmentido las informaciones que indican que el ex mandatario va a salir del país para vivir en el exilio en Etiopía.

El GCP ha indicado que estas informaciones "son infundadas y no tienen base alguna" y ha pedido que se tenga en cuenta la victoria democrática que ha visto el país tras la celebración de elecciones y el acceso a la Presidencia del hasta ahora vicepresidente Abd Rabbu Mansur Hadi.

Salé cedió el poder a Hadi para que convocara elecciones, en las que ha sido el único candidato, según lo establecido en el plan de paz propuesto y adoptado por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que contemplaba la renuncia al poder de Salé.

"Salé permanecerá en Yemen, y los que deben vivir en el exilio son los traidores a la nación", ha dicho el GPC a través de su página web oficial, Al Motamar Net. Asimismo, ha agregado que Salé seguirá liderando el partido y será un político activo y respetado en la arena política del país, según ha informado el diario 'Yemen Post'.

Pese a que Salé ha renunciado a su cargo, sus familiares siguen manteniendo sus puestos en el Gobierno y las instituciones militares. Su hijo Ahmed es comandante de la Guardia Republicana, que cuenta con las tropas mejor entrenadas y equipadas del país.