Yildirim adelanta ceses en "muchas instituciones" con un nuevo decreto en Turquía

Binali Yildirim
REUTERS / MOHAMMAD ISMAIL - Archivo
Publicado 06/07/2018 22:36:50CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha adelantado este viernes el cese de trabajadores de "muchas instituciones", entre ellas la Policía y el Ejército, con un decreto que será publicado a última hora del día de hoy.

Yilidirim ha recalcado que los ceses se enmarcarán "en el último decreto de emergencia" por parte de las autoridades y ha señalado que "la mayoría de los ceses serán de las filas de la Policía y el Ejército", según ha recogido la cadena de televisión local CNN Turk.

Turquía se encuentra bajo estado de emergencia desde el intento de golpe de Estado de julio de 2016, si bien el presidente, Recep Tayyip Erdogan, prometió que lo derogaría en caso de imponerse en las elecciones celebradas el 24 de mayo, algo que logró.

El Ministerio del Interior afirmó en marzo que un total de 77.000 personas han sido detenidas e imputadas por sus presuntos lazos conla asonada, una campaña criticada por numerosas organizaciones internacionales.

Las autoridades han acusado de la intentona golpista al clérigo islamista Fetulá Gulen, que reside en Estados Unidos y ha rechazado cualquier vinculación con lo sucedido.