Yildirim desvela que el Gobierno de Turquía planea prorrogar nuevamente el estado de emergencia

Binali Yildirim
REUTERS / NGUYEN HUY KHAM - Archivo
Publicado 13/04/2018 19:26:11CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha desvelado este viernes que el Gobierno del país planea prorrogar nuevamente el estado de emergencia declarado en el país tras el intento de golpe de Estado de julio de 2016.

Yildirim ha detallado que la moción será discutida el 17 de abril por el Consejo de Seguridad Nacional y que el Gobierno respaldará la decisión que adopte, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

Posteriormente, el Parlamento abordaría la situación el 19 de abril, en lo que sería un mero trámite debido al apoyo del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y Partido del Movimiento Nacionalista (MHP) a la medida.

Las autoridades turcas declararon el estado de emergencia el 20 de julio de 2016, tras la asonada, que se saldó con la muerte de al menos 240 personas.

Ankara ha lanzado desde entonces una campaña de represión contra aquellos a los que acusa de estar detrás de la intentona, de la que responsabilizó al clérigo islamista Fetulá Gulen, quien reside en Estados Unidos. Gulen ha negado cualquier papel en el golpe.