Las YPG anuncian el derribo de un dron turco en Afrin

Dron turco derribado en Afrin, Siria
YPG
Publicado 12/02/2018 18:00:56CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG) han informado del derribo de un dron turco en la región siria de Afrin, objetivo de una ofensiva militar del Ejército turco, y han publicado un vídeo de los restos del aparato (http://anfnews.tv/files/166-efrinde-bir-siha-duesuerueldue.mp4).

"Este es un dron turco derribado por combatientes en Afrin", ha informado la oficina de prensa de las YPG a través del vídeo, publicado en sus canales oficiales en redes sociales.

El dron, del tipo Bayraktar, fue derribado el pasado 10 de febrero en la región de Rajo. Estos drones son de fabricación turca, según recoge la agencia de noticias prokurda ANF.

Este lunes Turquía ha proseguido con la ofensiva sobre Afrin con bombardeos y combates en varios puntos de la región, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes en territorio sirio.

Concretamente, carros de combate turcos han bombardeado posiciones de las YPG en Nabi Huri y Jeque Horuz, en el norte de Afrin. Un portavoz de las YPG, Brusk Hasaka, ha asegurado que en las últimas horas los turcos y sus aliados del Ejército Libre Sirio han sufrido importantes pérdidas: han sido derribados dos helicópteros, destruidos varios carros de combate y volado un arsenal.

Turquía lanzó el pasado 20 de enero la Operación Rama de Olivo contra las milicias de las YPG que controlan Afrin, una región del noroeste de Siria separada del resto de territorios bajo dominio de las milicias kurdo-sirias. Ankara considera que las YPG pertenecen al grupo armado separatista kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que opera en Turquía desde hace décadas.