Soldados turcos en Afrin, Siria
REUTERS / KHALIL ASHAWI
Publicado: lunes, 19 febrero 2018 19:46

BEIRUT, 19 Feb. (Reuters/EP) -

Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas han desmentido que hayan llegado a algún tipo de acuerdo con el régimen de Bashar al Assad para que las fuerzas del Gobierno entren en la región de Afrin y así repeler la ofensiva militar lanzada por Turquía el 20 de enero.

"No hay acuerdo. Sólo ha habido un llamamiento para que el Ejército sirio venga y proteja las fronteras", ha zanjado un portavoz de la milicia, Nuri Mahmud, en declaraciones a la agencia Reuters.

El mensaje contrasta con los aparentes avances de las fuerzas del régimen, que según la agencia de noticias oficial (SANA) ya se están preparando para entrar en las próximas horas en la región de Afrin. "Las fuerzas populares entrarán en Afrin en horas", ha señalado igualmente la televisión pública Ijbariya, citando fuentes propias.

Además, un alto cargo kurdo sirio dijo el domingo que las fuerzas kurdas sirias y el Gobierno de Damasco habían llegado a un acuerdo estrictamente militar para que el Ejército sirio entre en Afrin para repeler la ofensiva de las Fuerzas Armadas turcas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha avisado este lunes de que, si esto ocurre, habrá "consecuencias".

Más noticias

Leer más acerca de: