Zarif califica de "circo" el discurso de Netanyahu: "El mito de la invencibilidad de Israel se ha derrumbado"

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif
CONFERENCIA DE SEGURIDAD DE MÚNICH
Publicado 18/02/2018 13:34:24CET

MUNICH, 18 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha descrito como un "circo" la intervención previa del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Conferencia de Seguridad de Múnich -- en la que el mandatario hebreo ha exhibido una pieza del supuesto dron iraní derribado la semana pasada por el Ejército israelí -- y ha añadido que el "mito de la llamada invencibilidad de Israel se ha derrumbado".

"Israel usa la agresión como una política de vecindad y es responsable de la represión en masa contra sus vecinos, así como de incursiones diarias en Siria y Líbano. Su discurso entero (de Netanyahu) ha evadido esa cuestión por completo", ha dicho.

Zarif sí que hizo referencia a lo que ocurrió después del derribo del dron: la destrucción el pasado sábado de un avión de combate israelí durante las operaciones contra la supuesta base militar iraní en Siria de donde partió el avión no tripulado. "Lo que ha sucedido en los últimos días demuestra que el mito de la llamada invencibilidad de Israel se ha derrumbado", ha dicho.

Sobre la exhibición de Netanyahu, Zarif la ha descrito como "un circo de caricaturas que no merece más comentarios". Irán ha negado que el dron partiera desde una de sus bases y asegura que su labor en Siria es puramente logística y de asesoramiento al Gobierno de Damasco, su aliado.