Zarif (Irán) avala desde Damasco la inminente ofensiva para "erradicar" a los insurgentes de Idlib

Mohammad Javad Zarif y Bashar al Assad
REUTERS / SANA SANA
Publicado 03/09/2018 21:32:28CET

MADRID, 3 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, ha defendido este lunes desde Damasco la inminente ofensiva militar del Ejército sirio sobre Idlib, uno de los últimos reductos de las milicias armadas insurgentes sirias, que deben ser "erradicadas".

"Todo el territorio sirio debe ser preservado y todas las sectas y grupos deben comenzar la fase de reconstrucción como un solo colectivo y los desplazados deben volver con sus familias", ha afirmado Zarif, según recoge la agencia de noticias iraní Fars. "Los terroristas que quedan en las partes restantes de Idlib deben ser erradicados y la región debe volver al control del pueblo sirio", ha añadido.

Durante su visita, Zarif se ha reunido con el presidente sirio, Bashar al Assad, con el primer ministro Imad Jamis y con el ministro de Asuntos Exteriores Walid al Mualem. Al Mualem ha pedido a Zarif que Irán mantenga su actual apoyo al Gobierno, informa Fars.

La Presidencia siria ha informado por su parte de que "ambas partes han declarado que las presiones de ciertos países occidentales sobre Siria y Teherán no impedirán que los dos países sigan defendiendo sus principios".

Zarif visita Damaso una semana después de que el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, viajara a la capital siria para firmar un acuerdo de cooperación militar.

Contador