Zimbabue desvela que está en proceso de consultas sobre su reincorporación a la Commonwealth

Emmerson Mnangagwa
REUTERS / PHILIMON BULAWAYO - Archivo
Publicado 15/03/2018 17:07:07CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zimbabue ha desvelado este jueves que las autoridades están en un proceso de consultas sobre su reincorporación a la Commonwealth, que el país africano abandonó en 2003 por orden del entonces presidente, Robert Mugabe.

El ministro de Exteriores y Comercio Internacional, Sibusiso Moyo, ha indicado que el nuevo Gobierno no hace frente a impedimento alguno respecto a la reintegración el organismo, según ha informado el diario local 'The Herald'.

"El proceso está en un momento en el que son necesarios procesos y consultas, que ya están teniendo lugar", ha dicho Moyo, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Mugabe ordenó la retirada de Zimbabue de la Commonwealth en respuesta a las críticas al país por las elecciones y la incautación de terrenos propiedad de la comunidad balnca del país.

El actual mandatario, Emmerson Mnangagwa, que se hizo con el poder tras una intervención militar que forzó la salida de Mugabe de la Presidencia, ya ha adelantado que quiere que el país se una a la Commonwealth --integrada principalmente por antiguas colonias británicas--.