Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego tras una escalada de la violencia en la Franja de Gaza

El Gobierno de Israel y Hamás, entre otros grupos militantes que operan en la Franja de Gaza, han acordado este sábado un alto al fuego, después de que las fuerzas de seguridad israelíes bombardeasen el enclave palestina como respuesta al lanzamiento de más de 100 morteros y cohetes hacia la frontera por parte de hombres armados vinculados a Hamás.

El Gobierno de Irak impone el toque de queda en cuatro provincias en el sur del país debido a los disturbios

Las autoridades iraquíes han decretado este sábado el toque de queda en cuatro provincias meridionales debido a las protestas antigubernamentales que han desatado en el país, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya. "El Gobierno de Irak ha impuesto un toque de queda en las provincias de Nayaf, Kerbala, Mesena y Basora para impedir que prosigan protestas", ha comunicado el medio.

Hamás anuncia un alto el fuego en Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que controla la Franja de Gaza, ha anunciado en la noche del sábado un acuerdo para un alto el fuego gracias a la mediación internacional, con lo que se pone fin a la escalada que se ha cobrado la vida de dos adolescentes palestinos en las últimas horas.

Egipto pide a Hamás que cese inmediatamente los ataques para impedir una nueva escalada en Gaza

Los servicios de Inteligencia palestinos se han puesto en contacto con la dirección del movimiento islamista Hamás para que ordene a las milicias de la Franja de Gaza el final inmediato de los últimos ataques contra Israel, que amenazan con volver a poner al enclave palestino en una situación crítica.

Al menos tres heridos por una segunda ronda de bombardeos israelíes sobre Gaza

Al menos tres palestinos han resultado heridos por una nueva ronda de bombardeos israelíes de este sábado sobre la Franja de Gaza, según los medios de comunicación palestinos, que explican que la aviación israelí ha atacado varios objetivos en la Ciudad de Gaza, en sus alrededores y en el sur del enclave palestino.

Israel dispara contra el segundo dron procedente de Siria en dos días

El Ejército israelí ha lanzado un misil este viernes contra un dron procedente de Siria, en el segundo incidente de este tipo en dos días, después de que el miércoles tuviera que intervenir en la misma línea. "Hace un poco, el sistema de defensa antiaérea Patriot lanzó un misil hacia un vehículo aéreo no identificado sirio volando sobre la zona desmilitarizada", ha indicado el Ejército israelí, precisando que el dron "fue interceptado muy probablemente".

El Supremo de Israel aplaza al 15 de agosto la vista sobre la demolición de Jan al Ahmar

El Tribunal Supremo de Israel ha aplazado hasta el 15 de agosto la vista sobre la demolición de la localidad beduina de Jan al Ahmar, situada en Cisjordania, suspendiendo hasta entonces la orden de derribo. Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Times of Israel', el Supremo ha rechazado la respuesta del Estado a la petición formulada por los residentes de la localidad y ha fijado el 15 de agosto como fecha de la próxima vista.

Al Assad vuelve a izar la bandera en Deraa, cuna de la revolución siria

El Gobierno de Bashar al Assad ha izado de nuevo la bandera siria en la ciudad de Deraa, donde hace siete años comenzaron las protestas populares que desembocaron en la guerra civil y que ha reconquistado tras casi un mes de ofensiva, según ha anunciado este jueves la televisión estatal.

Netanyahu: "No hemos tenido ningún problema con el régimen de Al Assad"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este jueves que su país no tiene "ningún problema" con el régimen de Bashar al Assad y por tanto no ve objeciones a que este recupere el control del país tras ocho años de guerra, si bien Israel está decidido a proteger sus fronteras como ha hecho en el pasado.

El Ejército israelí bombardea tres posiciones del régimen sirio en el sur de Siria

La aviación israelí ha bombardeado durante la noche tres posiciones militares del Ejército sirio en la provincia de Quneitra (sur) en respuesta por la incursión de un dron sirio en el espacio aéreo este miércoles, que fue derribado. "El Ejército israelí atacó tres puestos militares en Siria en respuesta por la infiltración de un dron sirio en Israel que fue interceptado previamente", ha indicado el estamento militar en un comunicado.

Amnistía pide investigar torturas y desapariciones en Yemen a manos de fuerzas yemeníes y emiratíes

Decenas de hombres han sido sometidos a desaparición forzada tras ser detenidos y recluidos arbitrariamente por fuerzas de Emiratos Árabes Unidos y yemeníes en el sur de Yemen, muchos de los cuales han sido torturados en prisiones secretas y algunos incluso podrían haber muerto bajo custodia, según ha denunciado Amnistía Internacional (AI), que reclama que se investiguen estos actos que podrían constituir crímenes de guerra.

El Senado de Irlanda aprueba un proyecto para prohibir la importación de bienes de asentamientos de Israel

El Senado de Irlanda ha aprobado este miércoles un proyecto para prohibir la importación y venta de bienes y servicios producidos en las Territorios Palestinos Ocupados, un paso más para su aplicación. Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Irish Times' la votación se ha saldado con 25 votos a favor y 20 en contra, tras lo que se ha registrado una sonora ovación.

Once presuntos milicianos muertos en un tiroteo con las fuerzas egipcias en el Sinaí

Las fuerzas de seguridad egipcias han abatido este miércoles a once presuntos milicianos en un tiroteo en Al Arish, la capital de la provincia del Norte del Sinaí, según ha informado la agencia de noticias estatal MENA. El tiroteo se ha producido durante una redada contra un supuesto escondite miliciano en una vivienda abandonada en Al Arish, según MENA, que cita una fuente no identificada.