Lavrov expresa su "profunda alarma" por la violencia en Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha expresado este miércoles su "profunda alarma" por la violencia entre manifestantes palestinos y militares israelíes en las protestas en la frontera de la Franja de Gaza que solo esta semana se han cobrado más de 60 vidas.

Abdo Benítez se replantea el traslado a Jerusalén de la Embajada paraguaya en Israel

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha reconocido que analizará "con madurez" el anunciado traslado de la Embajada paraguaya en Israel desde la ciudad de Tel Aviv a la de Jerusalén, en vista de la polémica generada tras los pasos dados en este sentido por Estados Unidos y Guatemala.

Lieberman tilda a los líderes de Hamás de "caníbales" y les acusa de "tratar a sus niños como armas"

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha tildado este miércoles a los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de "caníbales" y les ha acusado de "tratar a sus niños como armas". "Hamás tiene cohetes, armas y distintos tipos de personas y niños-arma", ha sostenido, según ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth.

Putin ordena a buques de guerra rusos "montar guardia" en el Mediterráneo por la amenaza terrorista en Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este miércoles que los buques de guerra rusos "monten guardia" en el mar Mediterráneo para contener la amenaza terrorista en Siria. "Nuestros buques armados con misiles de crucero Kalibr montarán guardia permanente en el Mediterráneo por la continua amenaza terrorista en Siria", ha dicho Putin desde la ciudad rusa de Sochi.

Detenido en Bosnia un hombre buscado en Túnez por el asesinato de un miembro de Hamás en 2016

Las autoridades de Bosnia han anunciado este miércoles la detención de un hombre buscado por Túnez por cargos de terrorismo por su presunto papel en el asesinato en diciembre de 2016 de un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Según las informaciones recogidas por los medios locales, el sospechoso, identificado como Elvir Sarac, fue detenido el martes y ha comparecido durante la jornada de este miércoles ante un tribunal de Sarajevo para sopesar su extradición a Túnez.

La Autoridad Palestina llama a consultas a sus embajadores en Rumanía, República Checa, Hungría y Austria

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha llamado a consultas a sus principales representantes diplomáticos en Rumanía, República Checa, Hungría y Austria después de que los embajadores de estos cuatro países en Israel participasen en un acto en apoyo al Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Rohani subraya que Irán "no se rendirá" pese a las "presiones" de EEUU

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha subrayado este miércoles que Teherán "no se rendirá" a pesar de las "presiones" de Estados Unidos, un día después de que Washington anunciara nuevas sanciones contra el país después de abandonar el acuerdo nuclear firmado en 2015.

Guatemala inaugura en Jerusalén su Embajada en Israel

El Gobierno de Guatemala ha inaugurado este miércoles su Embajada en Israel en la localidad de Jerusalén, dos días después de que Estados Unidos hiciera lo mismo en medio de las protestas de miles de palestinos contra esta decisión. El acto ha contado con la presencia del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien ha aplaudido la decisión del país centroamericano y ha recalcado que "Guatemala es un amigo".

Irán denuncia que las sanciones de EEUU buscan hacer descarrilar los esfuerzos por mantener el pacto nuclear

El Gobierno de Irán ha dicho este miércoles que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos son un intento por hacer descarrilar los esfuerzos por mantener el pacto nuclear firmado en julio de 2015 y que el Gobierno estadounidense ha decidido abandonar de manera unilateral.

Turquía ordena al cónsul de Israel en Estambul que abandone el país tras la represión israelí en Gaza

Israel expulsa al cónsul de Turquía en respuesta a las medidas tomadas por Ankara ante la represión en Gaza 

El Gobierno de Turquía ha ordenado al cónsul general de Israel en Estambul que vuelva a su país "por algún tiempo", según ha contado este miércoles un responsable del Ministerio de Exteriores turco, una decisión diplomática adoptada tras la represión militar israelí que acabó con la vida de 60 palestinos el 14 de mayo.