Georgia aún mira de reojo a Rusia diez años después de la guerra

Hace diez años de la primera guerra europea del siglo XXI. Tropas rusas y georgianas se enfrentaron durante unos pocos días por el control de las regiones de Abjazia y Osetia del Sur, en el marco de un conflicto que aún despierta recelos en Georgia, donde los actuales líderes políticos siguen mirando de reojo al vecino del norte mientras intentan dar pasos hacia foros occidentales.

Rusia traslada al Estado Mayor de EEUU una nueva propuesta de colaboración sobre refugiados y desminado en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado este sábado que ha enviado a Estados Unidos una oferta de cooperación para solucionar la crisis de refugiados sirios y el desminado de las zonas recién despejadas de presencia yihadista en la república árabe, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Ghuta Oriental volverá a tener electricidad en unos tres meses

Se estima que en unos tres meses se podrá restaurar toda la electricidad en todos los barrios de Ghuta Oriental que fueron afectados por los enfrentamientos en Siria, según ha explicado el ingeniero Muhammed Muleiman que trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico en esta zona.

Rusia pedirá a EEUU que libere a Maria Butina, detenida por conspiración y por actuar como agente extranjero

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha asegurado este viernes que las autoridades rusas exigirán a Estados Unidos que libere cuanto antes a Maria Butina, una ciudadana rusa detenida en territorio norteamericano bajo la acusación de conspiración y de actuar como agente infiltrada.

Un senador ruso dice que Rusia está dispuesta a ayudar a Reino Unido en relación con el ataque de Salisbury

El vicepresidente de la Comisión de Defensa del Senado de Rusia, Alexei Kondratiev, ha asegurado este jueves que Rusia está dispuesta a entregar a Reino Unido la ayuda necesaria en relación con el ataque con gas nervioso que sufrieron en marzo en la localidad británica de Salisbury el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

El Ejército ucraniano ataca varias posiciones de las milicias prorrusas en Lugansk

Las milicias prorrusas en la localidad ucraniana de Lugansk han acusado este domingo al Ejército ucraniano de llevar a cabo dos ataques contra sus posiciones en la región, citadas por la agencia de noticias rusa Sputnik este domingo. Este sábado, la autoproclamada República de Lugansk denunció que las tropas ucranianas abrieron fuego contra el poblado de Donetski, provocando al menos un incendio.

Mueren seis soldados en un ataque contra una base del G5 Sahel en el centro de Malí

Al menos seis soldados han muerto este viernes en un ataque perpetrado contra la sede en el centro de Malí de la fuerza internacional G5 Sahel, creada el año pasado para combatir la violencia yihadista en esta región de África Occidental, según el alcalde de la localidad de Mopti.

Rusia retira dos helicópteros de combate y su tripulación del contingente militar destacado en Siria

Las Fuerzas Armadas de Rusia han replegado dos helicópteros de ataque Kamov Ka-52 'Alligator' y al destacamento militar que los opera de su contingente destacado en Siria, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa ruso. "Un avión de transporte militar trasladó otros dos helicópteros Ka-52 a un aeródromo militar en Rusia.

Al menos un muerto y cuatro heridos por un ataque de enmascarados a un campamento gitano de Ucrania

Una persona ha muerto y cuatro más resultaron heridas en un ataque perpetrado anoche contra un campamento gitano al oeste de Ucrania, ha informado la Policía de la provincia de Leopolis, escenario del incidente. A las 23.25 horas (22.25 en España), un agente informó que un grupo de desconocidos enmascarados atacó un campamento gitano en una zona boscosa las afueras de la localidad, según ha informado la Policía ucraniana en su página de Facebook.

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de posibles amenazas terroristas en el Mundial de Rusia

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos que reconsideren viajar a Rusia con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol, ante la posibilidad de que se produzcan ataques terroristas en los recintos donde se disputa los partidos, pero no han señalado ninguna amenaza específica.

Mueren diez personas en Rusia tras chocar un catamarán con un carguero en el río Volga cerca de Volgogrado

Diez personas han muerto como consecuencia del choque de un catamarán con un carguero cuando navegaban por el río Volga a su paso por la ciudad de Volgogrado, en el suroeste de Rusia, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik. El Ministerio de Emergencias ruso ha confirmado el balance de diez muertos por la colisión de los dos barcos en el Volga cerca de Volgogrado, una de las ciudades que acogerán el próximo Mundial de Fútbol.

Los líderes del G-7 urgen a Rusia a "dejar de debilitar a las democracias" y rechazan su regreso al grupo

Los líderes del G-7 han urgido a Rusia este sábado que deje "de intentar debilitar a las democracias", al tiempo que han apuntado que están preparados a agravar las sanciones contra Moscú en el caso de que sea necesario. Los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, han emitido una declaración conjunta tan sólo horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugiriese la vuelta de Rusia al grupo.

Theresa May aplaude la decisión del G-7 de mantener las sanciones a Rusia

La primera ministra británica, Theresa May, ha aplaudido el comunicado conjunto emitido tras la cumbre del G-7 en el que se reconoce la necesidad de mantener las sanciones a Rusia después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugiriendo la vuelta de Moscú al grupo.