Leo Bassi critica a la AVT por "selectiva" y advierte de una "enfermedad ibérica" de perpetuo enfrentamiento

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 17:26

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El irreverente y polémico actor italiano Leo Bassi cargó hoy contra la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que supuestamente habría rechazado integrarle entre sus filas pese a las amenazas sufridas en 2002 en un teatro del norte de Navarra al negarse a leer un manifiesto a favor de la independencia del País Vasco y el artefacto explosivo descubierto en 2006 en el teatro Alfil de Madrid a pocos metros de su camerino.

Durante la presentación de su espectáculo 'La Revelación', un alegado contra la religión que mañana representará en el Centro de Investigación Teatral TNT de Sevilla, Leo Bassi rememoró que en 2002 se disponía a actuar en un teatro de un municipio navarro cuando "media hora antes" de la celebración del espectáculo, el director del espacio escénico le avisó de que dos personas deseaban entrevistarse con él; un hombre de unos 30 años y una mujer de unos 55 años.

Ambos, según relató, le entregaron un manifiesto a favor de la independencia del País Vasco que él se negó a leer antes del espectáculo, caso que vinculó al artefacto explosivo que en 2006 se descubrió cerca de su camerino cuando preparaba una actuación en el madrileño teatro Alfil.

"Fui a la AVT a ver si podía participar y se rieron de mí", dijo Leo Bassi advirtiendo de que esta organización es "selectiva" y que tras aquellos incidentes y "meses de protección policial", "estoy legitimado para posicionarme y hablar del terrorismo". "Se han reído en mi cara", acusó el actor italiano a la Asociación de Víctimas del Terrorismo antes de concluir que conflictos como el movimiento independentista del País Vasco forman parte de lo que él mismo bautizó como "enfermedad ibérica".