El Gran Circo Mundial presentará el espectáculo Salto Mortal en Las Palmas de Gran Canaria del 18 de junio al 5 de julio

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 15:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gran Circo Mundial --que estará en la explanada Sovhispan de Las Palmas de Gran Canaria del 18 de junio al 5 de julio-- presentará por primera vez en la capital grancanaria 'Salto Mortal', un espectáculo que será la novedad en la quinta visita del circo a la ciudad.

"El nuevo espectáculo se llama 'Salto mortal' por las acrobacias, los trapecios volantes y los números aéreos, donde en cierto modo hay un riesgo, aunque detrás existe un trabajo con mucha preparación, no sólo de acrobacias, sino también de equilibrio y fuerza. Todo ello junto a que es un espectáculo totalmente nuevo. Es la primera vez que vienen a Las Palmas de Gran Canaria", dijo el director del circo, José María González, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, explicó cada año intentan subir el listón del anterior, por lo que todos los números que forman parte de las 2 horas y 30 minutos que dura el espectáculo darán muestra de la superación de los artistas en el interior de la carpa.

González destacó así un número "impresionante" de magia, donde a la vista del público aparece y desaparece un tigre blanco o un tigre de bengala, entre otros. "Buscamos siempre esas atracciones supersensacionales que han triunfado en el mundo del circo y del music hall con los grandes espectáculos internacionales", añadió.

"Nunca olvidamos la parte del humor --continuó-- y este año tenemos, por un lado al payaso 'Chicharrín', que tiene una vis cómica llega tanto a niños como a mayores con un humor sin palabras. Además, Carleto es el hilo conductor haciendo los intermedios entre número y número. También hay un número impresionante de humor entre una mujer que mide 2,10 metros y su compañero, que mide, 1,30 metros, y bailan un tango y un pasodoble en la pista del circo".

Aquí, hizo especial hincapié en que se busca la participación del humor, ya que la situación actual de crisis requiere que la gente disfrute y se ría con minutos de magia y otros de humor.

Por su parte, el Gran Circo Mundial ofrecerá dos espectáculos diarios --a las 17.30 horas y a las 20.15 horas--, mientras que los fines de semana también ofrecerán una sesión matinal a las 08.30 horas, teniendo cada función una duración de 2 horas y media.