El 112 Canarias atiende a más de siete millones de personas en sus 18 años de historia

Sala operativa del 1-1-2 Canarias
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 10:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 ha atendido en sus 18 años de vida a más de siete millones de personas en todo el archipiélago, de las cuales más de 2,4 millones se encontraban en situación de emergencia.

Según informa la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno regional, el 112, que cumple este 30 de mayo su décimo octavo aniversario, ha atendido 15,5 millones de demandas de diversa índole en las diferentes islas relacionadas con 7.749.893 incidentes.

En cuanto a la tipología de estos últimos, son los incidentes de carácter sanitario, con casi cuatro millones, más del 51% del total de la actividad, los que ocupan el primer lugar seguidos de los relacionados con el ámbito de la seguridad que superan los 2,4 millones, casi un 32% de toda la actividad.

A ellos se suman los casi tres millones de incidentes relacionados con la extinción de incendios, salvamento, rescate y riesgo sísmico que suponen el 17% de la actividad restante.

Por su parte, para conmemorar estos 18 años de funcionamiento, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad realiza a través de su perfil en twitter @112Canarias, con más de 117.000 seguidores, una campaña informativa con la que pretenden potenciar el uso responsable de este servicio por parte de los ciudadanos y dar a conocer datos globales de actividad del 112 durante estos 18 años.