El 20% de atenciones en hospital de campaña del Carnaval de Santa Cruz se debieron a intoxicaciones etílicas de menores

Actualizado 04/03/2011 18:53:37 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 20 por ciento de las atenciones realizadas el pasado año en el Hospital de Campaña estuvo relacionado con intoxicaciones etílicas que afectaron a menores de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

El concejal del IMAS, Ignacio González, apeló este viernes a una especial atención y ejercicio de la responsabilidad, tanto de los padres como de los proveedores de bebidas alcohólicas, durante los días del Carnaval.

"Apelamos a la responsabilidad de los padres, que deben asegurarse en todo momento de dónde están sus hijos si pasan alguna noche fuera y también a la de los empresarios proveedores de bebidas, que deben tener siempre en cuenta que las personas a las que dispensan las bebidas sean mayores de edad", indicó el concejal.

El IMAS cuenta con un dispositivo espacial de asistencia a menores, situado en el Hospital de Campaña puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad Ciudadana. La instalación se encuentra junto a la sede de Presidencia del Gobierno, en la plaza Gutiérrez Mellado. Dicho dispositivo prestará atención social y sociosanitaria.