Unos 300 agentes de viajes, turoperadores y periodistas asisten a las presentaciones de Tenerife en el Madrid Open

 

Unos 300 agentes de viajes, turoperadores y periodistas asisten a las presentaciones de Tenerife en el Madrid Open

Carlos Alonso en el Madrid Open
CEDIDA
Actualizado 15/05/2013 19:18:32 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 agentes de viajes, turoperadores y periodistas han asistido a las presentaciones que ha hecho Tenerife durante la celebración del Mutua Madrid Open de tenis, donde disponía de un espacio situado en la zona alta de la Caja Mágica.

Tanto el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, como el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, han calificado los resultados de esta acción de "muy positivos".

Turismo de Tenerife realizó una decena de presentaciones de sus atractivos turísticos a más de un centenar de agentes de viajes, líneas aéreas, turoperadores y prensa especializada, así como de sus posibilidades de negocio a potenciales inversores.

"La tendencias que nos han apuntado los turoperadores en esas citas de trabajo nos hacen ser moderadamente optimistas de cara a la llegada de viajeros nacionales la próxima temporada de verano", explicó Carlos Alonso, quien recordó que Tenerife "ha sido el único destino turístico presente en este evento".

Miguel Ángel Santos, por su parte, señaló que, por segundo año consecutivo, la acción en este torneo "ha permitido estrechar relaciones profesionales con la industria turística y confirmar la apuesta de los turoperadores y agentes de viajes por Tenerife, así como potenciar la imagen de la isla como lugar de vacaciones entre los principales medios de comunicación del país".

Nautalia, Vecisa, Soltour, Barceló Viajes, Viajes El Corte Inglés, Logitravel o Travelplan fueron algunos de los turoperadores que asistieron a las diferentes presentaciones, en las que se incidió en aspectos como la naturaleza isleña y su carácter volcánico, la amplia variedad de actividades para el viajero, la oferta más selecta y de lujo de Tenerife o sus posibilidades para acoger congresos, entre otros. También se hizo hincapié en la nueva marca Puerto de la Cruz Experience, que busca revalorizar a la ciudad turística como destino vacacional.

El director comercial de Logitravel, Ignacio Puig, destacó la iniciativa de Tenerife en el campeonato, "que sirve para fortalecer a la isla como destino preferente y que incrementará las ventas en las agencias asociadas a Traveltool y en logitravel.com".

Más de 200.000 personas acudieron al torneo, que atrae a un público de nivel medio-alto y cuya audiencia estimada a través de las diferentes retransmisiones por televisión rondó los 15 millones de personas. El mercado español es el segundo en importancia para la Isla con 1.185.000 visitantes recibidos en 2012 y una cuota de mercado del 24 por ciento.

WHY TENERIFE?

Una de las presentaciones de la delegación tinerfeña en el Master fue la realizada por Why Tenerife?, la marca creada para promocionar todas las opciones con que cuenta la isla para la implantación de negocios y el desarrollo de inversiones.

Para ello contó con la colaboración de Atos, la compañía internacional de servicios de tecnología con sede en Tenerife. El consejero Carlos Alonso detalló ante un grupo de destacados inversores invitados al espacio de la Isla en el torneo las ventajas y características con que cuenta, entre ellos, su situación geoestratégica, su carácter de destino turístico líder, sus dos aeropuertos o sus establecimientos hoteleros de primer nivel.

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