El 77,3% de los canarios trata de ahorrar en Navidad, el tercer porcentaje más bajo del país

Regalos de Navidad
PIXABAY
Publicado 21/12/2017 10:38:17CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 77,3% de los canarios afirma tomar medidas de ahorro para reducir sus gastos navideños, dato que representa es el tercer porcentaje más bajo del país y que sitúa a los isleños como los que menos tratan de ahorran en estas fechas.

Así se desprende del 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com, el comparador online líder del mercado

Las islas Canarias se han situado con este 77,3% como una de las autonomías que menos medidas de ahorro toman para reducir sus gastos navideños, solo por delante de (Aragón (67,2%) y País Vasco (69,3%).

Entre los gastos que más tratan de recortar los canarios se encuentran los relacionados con los regalos navideños, ya que hasta el 64,5% de los isleños afirma que toma alguna medida para ahorrar en su compra.

Por su parte, la principal forma en la que los canarios intentan no gastar tanto en la compra de regalos es aprovechar el periodo de rebajas, según un 40,9% de ellos, seguido por comparar entre varias opciones y establecimientos de compra (26,9%) y por recurrir a la compraventa de estos artículos para ahorrar algo de dinero (17,2%).

La ropa y los complementos para fiesta son otra de las partidas de gastos navideños donde más trata de ahorrar la población de Canarias, según un 52,7% de ellos, de nuevo recurriendo a medidas de ahorro como comprar en Rebajas (36,6%) o comparar antes de comprar (20,4%).

TRUCOS DE AHORRO

Pero los trucos de ahorro entre los canarios también se extienden a otro tipo de gastos como son las comidas y celebraciones navideñas.

A este respecto, comprar en el periodo de Rebajas se sitúa como la principal forma de ahorro en Canarias a la hora de adquirir alimentación y bebidas, práctica utilizada por el 28% de los encuestados, mientras que la comparación lo hace en lo relativo a la compra de viajes para ver a la familia o amigos (20,4%) en estas fechas tan señaladas.

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, ha explicado que "el periodo navideño supone una de las épocas de mayor gasto para los hogares y, por tanto, también uno de los periodos donde más tratan de recortar las familias".

"Por ello, desde Rastreator.com recomendamos a los consumidores que se informen y comparen entre las opciones disponibles antes de tomar una decisión de compra, para poder escoger aquella que mejor se adapte a lo que necesitan", concluyó.