El 80% de los pacientes de La Candelaria califica como 'muy buena' la atención recibida

Hospital Universitario Ntra. Sra. De Candelaria
CEDIDA
Publicado 29/12/2017 15:19:04CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 80% de los usuarios del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) percibe como 'muy buena' la calidad de la atención recibida por parte del personal sanitario, según se desprende de la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria 2016 realizada a 577 pacientes. En esta ocasión, el centro hospitalario recibió una valoración global de 8,82 puntos sobre 10, con un incremento de 0,17 puntos respecto a la anterior encuesta, del año 2015.

La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) se lleva a cabo anualmente por el Servicio Canario de la Salud (SCS) desde 2004 con el objetivo de medir la calidad percibida por los usuarios sobre la actividad asistencial a través de la satisfacción de la población atendida durante su proceso de hospitalización. En este sentido, se analizan diferentes aspectos como la acogida al paciente, la información y la calidad de la atención prestada, condiciones del alojamiento y el trato recibido.

En el caso del Hospital de La Candelaria, la encuesta se realizó con una muestra de 577 pacientes, de los que un 55,8% son mujeres y un 44,2% hombres. El 69% de las personas encuestadas ingresaron por el servicio de Urgencias y el 52,5% estuvo hospitalizada menos de 5 días.

En cuanto a los aspectos que más pesan en la puntuación global obtenida por el Hospital, los usuarios siguen dando valor a la calidad de la atención y a la información. La valoración media como 'muy buena/buena' de todas las preguntas que miden la calidad de la atención alcanza un significativo 96,5%.

El 80% de los usuarios percibe como 'muy buena' la calidad de la atención por parte del personal sanitario (98,35% muy buena/buena), destacando además la atención recibida en paritorio, considerada como 'muy buena/buena' por el 94,6% de las usuarias.

Respecto a los ítem que valoran la información, de forma global, el 96,6% de los encuestados la consideran 'buena/muy buena', destacando especialmente por las pacientes la información facilitada sobre los beneficios de la lactancia materna y sobre los cuidados del recién nacido/a (99% muy buena/ buena).