El 90% de los canarios recibe llamadas del trabajo en sus vacaciones

 

El 90% de los canarios recibe llamadas del trabajo en sus vacaciones

Móvil, playa, smartphone
Foto: GETTY
Actualizado 23/08/2014 13:05:03 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El 90% de los canarios recibe llamadas, mensajes o correos electrónicos del trabajo durante sus vacaciones, por encima de la media nacional, situada en el 87%, según un estudio encargado por lastminute.com sobre los niveles de estrés al ser contactado por trabajo en vacaciones.

   De esta manera, el estudio --que combina una investigación de laboratorio con una encuesta representativa entre 6.500 europeos, entre ellos 1.000 españoles-- explora el impacto de no desconectar del trabajo cuando se está de vacaciones y fue llevado a cabo en colaboración con el aclamado neuropsicólogo británico Dr. David Lewis.

   Midiendo la respuesta del cuerpo humano a diferentes desencadenantes de estrés en un ambiente de laboratorio, los resultados probaron científicamente por primera vez los extraordinarios niveles de estrés que se sienten cuando se reciben llamadas, mensajes de voz correos electrónicos o mensajes de texto por trabajo cuando en realidad se debería estar disfrutando de unas merecidas vacaciones.

   Así, las vacaciones de la mayoría de canarios son interrumpidas por los compañeros de trabajo (76%). Tras ellos aparecen los jefes (57%) y justo después los clientes o proveedores (14%).

   Mientras, a nivel nacional, este estudio concluye que los superiores españoles están por encima de cualquier país europeo a la hora de contactar a sus subordinados (65%). Les siguen los jefes italianos, con un 62%, y los irlandeses, con un 61%.

CUESTIONES SIN IMPORTANCIA EN EL 42% DE LOS CASOS

   De media, esto resultó en dos horas de trabajo durante una semana de vacaciones. Según los encuestados canarios, en el 42% de los casos las causas de las interrupciones fueron cuestiones sin importancia que podían esperar a su regreso.

   El listado de motivos para estas interrupciones fueron: preguntar dónde estaba guardado un documento (42%), preguntar sobre un proyecto (21%), compartir novedades del trabajo (16%) o preguntar si podía volver antes (11%). Pedir que trabajase en algo, solicitar el estatus de un proyecto, cómo archivar unos gastos o conocer las contraseñas de acceso fueron también algunas razones mencionadas.

   Además, el estudio también ha revelado que a los canarios la interrupción no les afectó durante mucho tiempo. El 63% de los consultados de esta comunidad confesó que le llevó hasta dos horas volver al 'modo vacaciones', la media en el caso de los españoles es muy parecida, 62%.

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