El 93% de los canarios prefiere los Reyes Magos a Papá Noel

Rey Baltasar
ESTEBAN PÉREZ
Actualizado 03/01/2017 13:06:04 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 93% de los canarios, a pesar de que desde hace años ha llegado un duro competidor, Papá Noel, admite que prefiere celebrar el día de Reyes para entregar sus regalos de Navidad, aunque el 37% de ellos celebra ambas fechas, según una encuesta realizada por Groupon.

Los motivos para decantarse por los Reyes Magos son variados. Así, el 58% de los canarios reconoce que prefiere celebrar esta fecha porque es la tradición en su familia y a la que se sienten más unidos frente a otras que vienen de otros países. Y llegado este día, si hay una pregunta que se repite es cuál es el Rey Mago favorito. Aquí cada uno tiene el suyo, pero en Canarias, el 50% de los encuestados confiesa su debilidad por Baltasar.

Los canarios viven intensamente la festividad de Reyes y el 53% admite acudir cada año a la tradicional cabalgata de su localidad para dar la bienvenida a los Reyes Magos, un momento que saca el niño que cada uno lleva dentro, y es que como reconoce el 85% de los canarios, de pequeños era un momento que les encantaba y vivían con especial emoción.

Parte de la rutina de este día tan especial es preparar en casa la llegada de Sus Majestades. Hay diferentes opciones de darles la bienvenida en cada casa, pero los canarios optan por la fórmula clásica de dejarles leche y galletas, sin faltar el agua para los camellos, tal y como confiesa el 68% de los canarios encuestados.

Además de la magia, a veces los Reyes Magos necesitan un poco de ayuda más terrenal y para esto, el 35% de los canarios destinará entre 100 y 200 euros a regalos para sus seres queridos, mientras que el 17% tendrá un presupuesto de entre 50 y 100 euros.

En cuanto al modo en el que realizan estas compras, el 36% de los encuestados en Canarias reconoce que acuden tanto a tiendas físicas como a sitios web. De estos compradores online en las Islas Canarias, el 45% admite que eligen a este canal porque consiguen artículos que no pueden comprar en su zona de residencia.

Preguntados sobre qué les gustaría recibir esta Navidad como regalo, el 89% de los encuestados reconoce que les encantaría ser agasajados con una experiencia para poder disfrutar en pareja, en familia o con amigos. Y al 61% les gustaría que esta experiencia fuera una escapada o un viaje.