Abierto hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción del Canary Island International Film Market

Guillermo Ríos
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Publicado 03/02/2018 11:57:36CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El plazo de inscripciones de la XV edición del Canary Island International Film Market (CIIF Market) para los creativos permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de febrero, según ha informado la organización de la cita, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo en Santa Cruz de Tenerife.

De esta manera, Guillermo Ríos volverá a abanderar este proyecto cinematográficos. Hijo y sobrino de cineastas, Ríos afronta esta XV edición del CIIF Market con la obsesión de "allanar" el camino a los nuevos talentos.

"Sé perfectamente lo complicado que es lograr que apuesten por ti y por tus ideas, por eso creemos ciegamente en la importancia de este evento como lanzadera de proyectos y creaciones que sé que tendrán un calado internacional", ha dicho.

Por su parte, el CIIF Market cuenta con unas cifras globales de más de 150 participantes, 100 empresas y 60 proyectos de 12 países en sus últimas ediciones, avalan su éxito.

"Si nos fijamos en el actual panorama de la industria audiovisual europea --ha añadido--, lo que buscamos es que este evento sea una herramienta útil para los proyectos participantes, facilitándoles el acceso y conocimiento sobre las diferentes vías de financiación", añade Ríos.

Bajo esta premisa, la organización apuesta por reforzar el networking entre las empresas del sector audiovisual y para ello tiene previsto la creación de espacios de trabajo.

Entre los requisitos a cumplir para ser seleccionado destaca la calidad del proyecto y que este sea inédito. "Evidentemente nuestra intención es favorecer sobre todo a creadores noveles o menos conocidos porque esos son los que tienen mayor dificultad para lograr que sus ideas se plasmen", ha puntualizado.

Además, es necesario que el largometraje no haya concurrido o accedido a otras fuentes de financiación.

En esta edición los seleccionados podrán optar a premios cuyo fin es seguir promocionando la creatividad audiovisual y para ello se han creado tres categorías: CIIF Market ticket to Cannes, cuyos ganadores dispondrán de una bolsa de viaje para asistir a Cannes, Premio Canarias Cultura en Red, dirigido a los creadores canarios, y Premio Film Market Hub, que permite el acceso gratuito durante un año a esta plataforma audiovisual.