Acuerdan la creación de una entidad de coordinación para agilizar las obras del puerto de Granadilla (Tenerife)

Un Instante De La Reunión
CEDIDA
Actualizado 14/04/2012 15:35:24 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, junto a otros responsables municipales, se ha reunido esta semana con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el director de Puerto, Marcos Galván, con el fin de avanzar en una ejecución común del planeamiento urbanístico de todo el ámbito del puerto y del polígono industrial y establecer las bases para su futuro desarrollo.

Durante el transcurso de la reunión se ha acordado la creación de una entidad de coordinación de la plataforma logística del Sur, en la que están representados el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Granadilla, AENA, el aeropuerto Tenerife Sur, la Autoridad Portuaria y el Polígono Industrial. La idea, tal y como explicó el alcalde, "es aunar esfuerzos entre todas las administraciones antes citadas y con competencias en la materia de cara a agilizar y trabajar de forma conjunta en las estrategias necesarias para el futuro desarrollo de la zona y evitar pérdidas de tiempo innecesario".

Por su parte, Pedro Rodríguez Zaragoza informó de que las obras del puerto de Granadilla van a buen ritmo y destacó la importancia de la colaboración y la coordinación entre todas las administraciones para la buena marcha de los proyectos.

Mientras, los responsables municipales argumentaron que se trata de integrar en un solo órgano todas las administraciones al objeto de agilizar en la medida de lo posible los últimos trámites urbanísticos que propicien e impulsen la culminación del puerto y la implantación de las futuras infraestructuras, como pueden ser el gas o las industrias logísticas del polígono.

Jaime González Cejas señaló que con este acuerdo se asume el compromiso para que el municipio sirva de impulsor y mediador entre todas las administraciones y evitar retrasos innecesarios en el desarrollo del puerto y del polígono en su conjunto. Asimismo, resaltó que ello propiciaría que en el plazo de un año todos los planes de desarrollo y de instalación de las empresas y del gas tengan un marco legal y los inversores públicos y privados dispongan de las garantías de seguridad necesarias para poder materializar sus proyectos.

El alcalde insistió en que se trata de unir esfuerzos para adelantar y resolver lo antes posible las trabas burocráticas y urbanísticas relacionadas con el desarrollo del polígono y del puerto, lo que atraerá inversores para Granadilla y, por tanto, generación de empleo y actividad económica para el municipio".