Air Europa prevé una "avalancha" de venta de billetes tras el aumento del descuento al 75%

A330 de Air Europa
AIR EUROPA - Archivo
Publicado 13/07/2018 15:15:15CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, ha asegurado este viernes que esperan una "avalancha" en la venta de billetes aéreos tras el acuerdo del Consejo de Ministros por el que el descuento para residentes aumenta hasta el 75% en los trayectos Canarias-Península --más Baleares, Ceuta y Melilla--.

"El lunes será como cuando las compuertas de la presa se abren y empezará a entrar agua, y lo que hay que prever es que el canal sea capaz de recibir toda esa agua", ha descrito a los periodistas a modo de símil tras reunirse con el presidente canario, Fernando Clavijo.

Panadero ha explicado que "todo está listo" y no esperan "ningún problema" dado que se ha reforzado el área de ventas y atención al cliente, pero cuentan con un aumento de demanda porque las ventas han bajado en las últimas semanas en espera del descuento.

"El precio se parte justamente por la mitad, lo que justifica la espera", ha señalado, garantizando que los precios no subirán por el incremento del descuento, y solo lo harán a medio plazo si sigue al alza el precio del petróleo, que tiene "preocupadas a las compañías".

"Lo de la subida de precios es una leyenda urbana", ha indicado, debido a que el mercado aéreo es el "más transparente" y cualquiera puede saber qué precio cobra cualquier compañía, lo que hace muy competitivo fijar las tarifas. "La manipulación es nula", ha apuntado.

Ha comentado que cuando subió el descuento para vuelos interinsulares, la demanda se incrementó un 30%, y ahora "no es muy claro" hacer la misma traducción para el corredor Canarias-Península porque todos los clientes no son residentes y la situación fluctúa mucho entre islas.

Además, ha dicho que la aerolínea ofrece en la actualidad unas 40.000 plazas semanales entre el archipiélago y la Península, y en cuanto al futuro, ha señalado que para este verano "será muy difícil incrementar la oferta", pero se analizará para el invierno si la tendencia de viajeros es positiva.

BINTER CONFÍA EN LA RUTA CANARIAS-MALLORCA

El coordinador general de Binter, Juan Ramsden, ha trasladado al Gobierno que "todo está listo", para empezar la venta, que se incrementará debido a que el precio baja a la mitad, y especialmente en la ruta Canarias-Mallorca, porque el descuento se aplica en las dos Comunidades Autónomas.

Al igual que Air Europa, ha negado que los precios vayan a subir a raíz de la entrada en vigor del nuevo descuento, pero no ha ocultado que depende de si el petróleo "sube de manera muy fuerte".

Sobre un aumento de rutas con la Península, ha afirmado que en la programación de los próximos seis meses "es imposible" pero cree que "si hay oportunidad y aumento de demanda", se atenderá en el futuro.