El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, convencido de conseguir fondos europeos para generar empleo en la ciudad

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Publicado 25/06/2015 14:20:40CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha mostrado convencido de la ciudad conseguirá fondos europeos para poder generar empleo, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, el primer edil ha participado en la presentación oficial de la VIII Conferencia Anual de la Enterprises Europe Network (ENN), Red Europea de Apoyo a las Pymes, que se está desarrollando este jueves en el Auditorio Alfredo Kraus, que este viernes será en el Hotel Cristina.

Aquí, Hidalgo agradeció la elección de Las Palmas de Gran Canaria para la celebración de este importante evento europeo. "Estoy convencido de que nuestra ciudad les recibirá y acogerá con el mismo cariño y brazos abiertos con los que recibe a los más de tres millones de visitantes de todas las nacionalidades que la transitan y la disfrutan cada año", aseveró.

Subrayó también que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "será parte activa" de este Encuentro, referente en la internacionalización e innovación de empresas. "La vocación internacional de esta ciudad --añadió-- le viene desde sus inicios y, se pone hoy más de manifiesto al ser sede del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y de la Cruz Roja Internacional para atender situaciones de crisis".

VOCACIÓN EUROPEA

Con todo, el primer edil anunció que el Ayuntamiento "inicia una nueva etapa, y lo hace con vocación europea". "En esta etapa el gobierno local que encabezo ya trabaja con intensidad para exprimir al máximo la potencialidad y capacidad de esta ciudad de cara a promover la Internacionalización de su Economía y la innovación de sus empresas, como motor para generar riqueza, empleo y bienestar en los ciudadanos", dijo.

Agregó que durante la elaboración del proyecto de ciudad que defiende, "es fundamental la creación de un equipo de expertos, que desde el Ayuntamiento, trabaje en la captación de inversiones, y en especial, de fondos de la Unión Europea encaminados al desarrollo municipal".

"Además --continuó-- planteamos entonces y reafirmamos ahora, que llevaremos a cabo una política de firmeza en la defensa de nuestra ciudad, tanto en Madrid como en Bruselas. Sé que para lograr este fin, contamos con el apoyo del de todas las Instituciones,* algunas de ellas aquí representadas".