El alcalde de El Paso pide que no se haga un "juicio popular" al joven detenido por el incendio de La Palma

Actualizado 08/08/2016 10:06:09 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha pedido que no se haga un "juicio popular" respecto al joven alemán de 27 años que ya ha ingresado en prisión como responsable del incendio que se declaró el pasado miércoles en este municipio y que ha afectado a más de 4.000 hectáreas.

En declaraciones a 'Canarias Radio La Autonómica', el alcalde reconoció que alguna vez lo había visto pero que no tenía ninguna constancia de que estuviera viviendo en la localidad o en una cueva situada en el lugar donde se originó el fuego.

Sergio Rodríguez ha insistido en que no hay que hacer un juicio popular de este tema, pues "para eso están los jueces", y ha admitido que para el chico ha sido una "desgracia involuntaria" que le haya podido pasar "este desastre". "Hay que dejar esto en manos de quien le corresponde y la gente tendría que estar contenta porque el incendio ya casi está controlado", apostilló.

Por otro lado, el alcalde ha dicho que no tiene palabras para agradecer la implicación de todo el mundo, no sólo ayuntamientos y administraciones, sino también particulares y empresas. "Lo positivo que nos podemos llevar de este tipo de desastres es que todos estamos a una y que somos capaces de empujar en el mismo sentido", destacó el alcalde, que también ha explicado que el fuego sólo ha afectado a alguna bodega en la localidad, pero a ninguna vivienda.