Alonso defiende una isla más "autónoma" y un trabajo "en conjunto" para relanzar al norte de Tenerife

Alonso, en la conferencia
CEDIDA
Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 17:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, apuesta por una isla "ultraconectada, autónoma y abierta al exterior" como elementos "indispensables" para el norte de Tenerife.

Así lo expuso recientemente en la conferencia organizada por Tribuna Forum en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz y que fue presentada por el alcalde del municipio, Marcos Brito.

En el inicio de su exposición, Alonso recordó que todas las iniciativas previstas para el desarrollo de la isla deben girar en torno a estos tres pilares y recordó el papel que juega el Puerto de la Cruz como "motor económico" del Norte.

"El futuro del Norte no depende de una visión individual sino del trabajo en conjunto de las diferentes administraciones y de la sociedad implicada buscando los acuerdos y el consenso. Las oportunidades están en nuestro entorno y debemos ser capaces de trabajar para aprovecharlas", comentó.

En su opinión, "mejorar, rehabilitar y reconvertir son claves a la hora de posicionar el municipio de Puerto de la Cruz en el exterior, y el sector hotelero y los agentes implicados en el desarrollo turístico del municipio son conscientes de ello", al tiempo que defendió la labor realizada para disponer de nuevas conexiones aéreas desde el aeropuerto del Norte.

El segundo de los ejes expuestos por Carlos Alonso fue disponer de una isla más autónoma, una "visión moderna" del nacionalismo que defiende que el desarrollo económico "no puede depender tanto" del Estado.

"Estoy hablando de una isla más capaz, que tenga mayor autonomía, y que, por ejemplo, pudiera gestionar sus costa, ejemplo de ello es la mejora de la playa de Martiánez, cuyo proyecto está aprobado desde hace dos años y estamos a la espera de la decisión que se adopte en Madrid, nuestra costa es fuente de riqueza a través del turismo y de nuevas actividades vinculadas al mar", indicó.

Asimismo, Alonso hizo alusión a las deudas "aún pendientes" con el Norte como es el cierre del anillo insular o la definitiva apertura del hospital del Norte.