Alonso, sobre una moción de censura a Clavijo: "Haría más caso al día a día y no al ruido"

Carlos Alonso
CEDIDA
Actualizado 11/01/2017 12:06:25 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha descartado este miércoles la posibilidad de que en el Parlamento se presente una moción de censura contra Fernando Clavijo pese a que el presidente del PP canario, Asier Antona, ha empezado a explorar esa opción.

"Hay que leer menos los periódicos, y haría más caso al día a día y no al ruido que se monta sin mucho fundamento", ha afirmado ante los periodistas en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Según Alonso, "a veces se encuentra un titular" y a partir de ahí se inicia una "ola de rumores" sobre una posible moción de censura que ya se ha planteado también, por ejemplo, en el Ayuntamiento de La Laguna o el propio cabildo tinerfeño. "Eso está bastante alejado de la realidad cotidiana", ha expresado.

Sobre la supuesta debilidad del Ejecutivo regional, ha señalado también que los gobiernos en minoría "son una constante" en muchas Comunidades Autónomas en incluso en el Estado en esta "nueva etapa" de la política española, por lo que es un "escenario" que los partidos políticos tienen que "gestionar".

En su opinión, es preferible tener un Gobierno en minoría que otro con más de 30 diputados que estaba "siempre a la gresca", y de hecho, ha subrayado que la "virulencia política" en Canarias "ha bajado bastante" desde Navidad tras el cese de los consejeros socialistas.

Para Alonso, en Canarias se abre un nuevo periodo político donde debe haber "más dialogo y más trabajo en común" en el que todas las fuerzas políticas son "responsables", tal y como ocurre a escala nacional en el Congreso.