Amplían hasta el 21 de febrero el plazo para presentar candidaturas a los órganos parlamentarios

Carolina Darias
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 13:33:54CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha aprobado este lunes ampliar el plazo de presentación de candidaturas para la renovación del Diputado del Común, Consejo Consultivo y Audiencia de Cuentas, hasta el próximo 21 de febrero a las 12.00 horas.

Así lo ha avanzado a los periodistas la presidenta de la Cámara regional, Carolina Darias, quien ha dicho que la propuesta ha surgido de un grupo parlamentario y que las comisiones de idoneidad de los cargos se trasladan al día 26, a las 10.00 --comisión de presupuestos-- y a las 12.00 horas --comisión de Gobernación--.

Por este motivo, la Junta de Portavoces también se retrasará hasta el día 27 a las 10.30 horas.

En el Pleno de la próxima semana, que se celebrará los días 20 y 21, se debatirá una Proposición No de Ley (PNL) de Podemos sobre cáncer pediátrico, dos del Grupo Popular acerca del proyecto Escan y una auditoría sobre las listas de espera; dos de los socialistas sobre la publicación de las listas de espera y la modificación de la Ley de Transparencia, y otras dos del Grupo Nacionalista relacionadas con la presidencia de las RUP y la aplicación de la LOMCE en casos de dislexia.

En cuanto a las comparecencias, el Grupo Mixto (ASG) ha solicitado una sobre el estatuto de municipios turísticos, NC, dos sobre el estado de los servicios sociales y el REF y Podemos, acerca del crédito del BEI a Redexis para el despliegue del gas urbano.

Además, el Grupo Popular demandará información sobre la situación de la industria en Canarias; los socialistas acerca de la dependencia y las listas de espera, lo mismos que los nacionalistas, que también añaden comparecencias sobre residuos y los áridos en Güímar.