Andrés Saavedra gana el concurso de fotografía turística de Las Palmas de Gran Canaria con 'Salto en la luz'

Imagen ganadora, 'Salto en la luz' de Andrés Saavedra
ANDRÉS SAAVEDRA
Actualizado 22/09/2015 14:26:16 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andrés Saavedra se ha hecho con el primer premio de la segunda edición del concurso fotográfico 'Un instante, una ciudad', organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la imagen de una bailarina dando un salto en el aire, un Grand Jeté, con la silueta de las grúas del Puerto de Las Palmas como skyline.

La imagen titulada 'Salto en la luz' se realizó al atardecer y ha logrado 470 votos; mientras que la instantánea de Alejandra Lezcano, 'Azul Cielo', con 390 votos obtuvo el segundo premio; y la de Alejandro Silva, 'Algunos momentos fueron hechos para compartirlos, otros para sentirlos, todos para vivirlos', le sirvió para hacerse con el tercer premio con un total de 305 votos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas fotografías estaban entre las 13 finalistas que seleccionó el jurado, que estaba integrado por Eladio Bombín, socio de la agencia de comunicación 22º; David Béjar, fotógrafo y profesor de la Escuela Canaria de Fotografía -ECFI-; Felipe Cabrera, diseñador gráfico; y Tony Hernández, fotógrafo. En total se valoraron 13 imágenes finalistas para su votación on line y se decidió otorgar dos accésits, entre las 270 instantáneas presentadas al concurso.

Los premios del concurso han sido entregados este martes por el concejal de Turismo, Pedro Quevedo; el director de la empresa Duke especialista en fotografía, Anil B. Nawalrai; la directora del Hotel AC Gran Canaria, Yudith Guanich, patrocinadores del certamen; y el representante del jurado, Eladio Bombín.