Ángel Víctor Torres rechaza unas primarias abiertas en el PSC-PSOE

Ángel Víctor Torres
CEDIDA
Publicado 07/04/2018 12:47:16CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias, reunida ayer viernes, ha rechazado de forma unánime que las primarias en las que se elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias sea en un proceso abierto.

Así lo ha indicado a los medios el secretario regional, Ángel Víctor Torres, a raíz de que un sector del partido afín a la ex presidenta autonómica, Patricia Hernández, haya lanzado esta propuesta.

Ángel Víctor Torres, que hoy participa en el Comité Regional del partido, justificó este rechazo argumentando que hay aspectos jurídicos "que no están claros" y porque se establece para el Parlamento y para municipios de 50.000 habitantes.

Recordó, además, que el PSOE ya tuvo una experiencia reciente "que no fue buena" en la que "miles y miles" de las afiliaciones fueron anuladas, de ahí que tanto él como su Ejecutiva hayan manifestado su posición contraria a esas primarias abiertas.

En cualquier caso, Ángel Víctor Torres señaló que habrá que esperar a si esa resolución se lleva al Comité Regional, donde se tendría que votar y ver si finalmente sale adelante o no.

UN CAMBIO POLÍTICO.

Ángel Víctor Torres aprovechará su intervención en el Comité Regional para hacer un esbozo de la situación actual de Canarias y para hablar de la necesidad de que haya un cambio político en las islas. En este sentido, se mostró convencido de que eso se va a producir en las elecciones autonómicas y locales de 2019, en las que, dijo, se va a vivir una situación "histórica" en la que no habrá "más de lo mismo".

El líder socialista incidió en que los canarios tienen que encontrar en los próximos comicios a un PSOE "unido y fortalecido" que liderará el próximo Gobierno de Canarias. "Así lo dicen todas las encuestas: el PSOE ganará las elecciones en Canarias y también conseguirá más diputados que el resto de las fuerzas", afirmó.

Con su experiencia de gestión y tendiendo la mano al diálogo, Ángel Víctor Torres considera que el PSOE tiene que prepararse para un cambio político en Canarias, tal y como -según él- se vio en el último Debate del Estado de la Nacionalidad. "Hace falta una Canarias que apuesta por los servicios sociales, más que por los esports, o que apueste por la educación de 0 a 3 años, más que por propuestas vagas de sostenibilidad que no van más allá de meros anuncios y eslóganes", dijo.

Reconoció que hay dificultades en este mandato para poder llegar a acuerdos con otras mayorías que censuren al presidente del Gobierno. No obstante, afirmó que las elecciones van a cambiar el panorama con la introducción de nuevos partidos en el Parlamento y porque el PSOE tendrá la responsabilidad de ganar en votos y diputados: "Estamos a los últimos meses de un cambio político en Canarias".