Antona resalta la necesidad de que los puertos sigan "siendo los pulmones" de la economía de Canarias

Publicado 16/03/2018 14:18:47CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha resaltado este viernes la necesidad de que los puertos sigan "siendo los pulmones" de la economía de Canarias y plataformas vinculadas a la actividad económica del archipiélago.

De este modo se refería Antona a los puertos tras ser cuestionado por la opinión de los empresarios del Puerto de Las Palmas que consideran que este no es el momento para relevar al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

En este sentido, se mostró respetuoso con la opinión de los empresarios, así como con la labor que "se ha hecho y se está haciendo" en la APLP. Para Antona el debate no está ahora en los puertos del Estado, sino en el acuerdo sobre los órganos del Parlamento y del que el PSOE ha dicho que se desvinculará si PP y CC acuerdan el relevo del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

A este respecto, Antona dijo que actualmente el "único acuerdo que hay" es el de la renovación de los órganos parlamentarios entre CC, PP y PSOE, que se debería aprobar en el pleno del martes, 20 de marzo, por lo que hizo un llamamiento a los socialistas "a la cordura y a la sensatez".

Para el presidente del PP de Canarias, el PSOE "se ha metido en un callejón sin salida" al intentar bloquear el acuerdo que, dijo, se encontraba ya en su fase final, por lo que calificó la actitud de los socialistas de "bochornoso". Y concluyó, asegurando, que "el único pacto del PP es con Canarias".