Los arquitectos canarios solicitan la paralización del proyecto de Decreto de Enseñanzas Universitarias

Actualizado 22/10/2007 22:01:06 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Oct. (EP/IP) -

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC) ha mostrado su disconformidad con el actual Proyecto de Real Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales y ha solicitado del Gobierno del Estado la paralización del proceso de aprobación del mismo, "por considerar que tendría graves consecuencias para la calidad de la Arquitectura y la formación de sus profesionales".

El COAC considera que la Arquitectura es una actividad que une a su función social una fuerte singularidad, al tiempo que subraya que las alegaciones presentadas por el Consejo Superior de los Colegios de España, que representa a todo el colectivo profesional, no hayan sido admitidas cuando se estiman "esenciales para el ejercicio de la profesión".

Las siguientes piden la separación de la rama de Ingeniería de la de Arquitectura, siendo Arquitectura una rama independiente y exigen mantener el contenido de las directrices dictadas por el Gobierno para las profesiones reguladas y, por tanto, para el título de Arquitecto.

También demanda la duración para los estudios conducentes a la obtención del título de Arquitecto de cinco años más Proyecto Fin de Carrera.

El COAC recuerda en una nota que desde junio está participando activamente en la Comisión de Enseñanza y Ejercicio Profesional del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España para el seguimiento y propuesta de modificaciones al Real Decreto, por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales y que en las reuniones de dicha Comisión, que se han desarrollado desde junio hasta el día 10 de octubre, se han establecido diversas líneas de actuación y continuas enmiendas al Real Decreto que han servido para abrir una vía de defensa de la profesión ante la postura del Ministerio.

"Las negociaciones habidas al respecto buscaban una salida digna a la enseñanza de la profesión de arquitecto y, desgraciadamente, han resultado poco fructíferas, en su mayor medida, completamente desatendidas", concluye el COAC en un comunicado.

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