Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/02/2010 15:54

Arranca la tercera edición de la iniciativa divulgativa "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico"

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La próxima semana arranca la tercera edición del programa educativo "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico" promovido por la Fundación Canaria ITER, organismo dependiente del Cabildo Insular de Tenerife.

   Desde el año 2008 este programa se imparte anualmente en todos los municipios de Canarias, incluyendo el nucleo poblacional de La Graciosa, y en la presente edición del 2010 cuenta con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Oceanografía (IEO), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, de la Academia Canaria de Seguridad del Gobierno de Canarias, de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello. El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, presentó en la mañana de hoy este programa educativo.

   "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico" nace de la necesidad de informar y formar a la población que reside en Canarias sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en nuestro territorio; uno de los objetivos a cumplimentar por el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA) recientemente homologado por la Comisión Nacional de Protección Civil. Durante la IV Reunión de la Red Española de Volcanología celebrado en la ciudad de Almagro (Ciudad Real) en septiembre de 2008, este programa recibió publicamente el elogio y el aplauso del actual  Secretario General de la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior del la Tierra (IAVCEI).

   Los primeros municipios receptores de esta tercera edición serán Fuencaliente, Villa de Mazo (La Palma) y Los Realejos (Tenerife). En el marco de este programa educativo se proyectarán las películas "Comprendiendo los Peligros Volcánicos" y "Reduciendo el Riesgo Volcánico", ambas editadas por la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI) y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como una presentación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias. Las tres sesiones de este programa se impartirán en en el Centro de Adultos del I.E.S de Los Realejos los días 8, 9 y 10 febrero a las 18.00 horas, en el Centro Cultural de Los Canarias (Fuencaliente) los días 9, 10 y 11 de febrero, y en el I.E.S. Villa de Mazo los días 10 y 11 de febrero a las 13.00 horas.  

   "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico" pretende contribuir a la reducción del riesgo volcánico en Canarias dado que una sociedad mas informada y formada sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico siempre será una comunidad menos vulnerable al riesgo volcánico.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El expresidente Nasheed y varios de sus partidarios, heridos por la Policía Banco CAM reconoce unas pérdidas de 2.713 millones en 2011 Partidarios de Nasheed se manifiestan tras su "derrocamiento"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.