Artesanos y diseñadores de moda se asocian a CEOE-Tenerife

Afonso y Medina
CEDIDA
Publicado 22/01/2016 11:41:37CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación de artesanos y diseñadores de moda de Tenerife se integrarán en CEOE-Tenerife como miembros asociados de la Confederación con el fin de que puedan recibir apoyo en materia fiscal, económica y laboral.

A este acuerdo llegaron recientemente el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, y el secretario general de la patronal, Pedro Alfonso, durante una reunión mantenida para exponer los presupuestos de la corporación insular en 2016.

Entre las líneas maestras, destacan las acciones de apoyo al comercio, las obras previstas para las mejoras de las Zonas Comerciales Abiertas, así como las promociones en los mercados municipales principalmente en materia de flores y plantas.

Asimismo, Medina resaltó la importancia de la organización de eventos, especialmente a través del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife en materia de moda y artesanía, así como la puesta en marcha de programas orientados al emprendimiento, la cualificación y la formación de empresarios, autónomos y trabajadores.

Dentro de las actuaciones del Cabildo, Medina informó sobre las distintas acciones, destacando principalmente el acceso de los empresarios al banco de datos del Cabildo de Tenerife, los proyectos viales de los polígonos industriales de Güímar y de la Campana, y el Centro de Calidad y Consumo responsable del Cabildo.

Por su parte, Afonso ofreció al Cabildo la colaboración con motivo de su programa multicultural, como programas de empleo y becas, destacando la importancia de acometer la simplificación administrativa en las autorizaciones para las actividades clasificadas.