Un astrónomo grancanario compartirá en el Museo Elder su experiencia al ver el eclipse en un avión sobre las Islas Feroe

Eclipse
FRANK. A RODRÍGUEZ (ASTROEDUCA.COM)
Publicado 21/03/2015 17:46:00CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El astrónomo grancanario Frank A. Rodríguez compartirá el próximo 10 de abril en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria su experiencia al poder contemplar el último eclipse de sol en un avión a 11.000 metros de altitud sobre las Islas Feroe.

Según informa la organización de la cita, el archipiélago nórdico era uno de los pocos lugares desde donde la visión del eclipse sería completa, lo que depende del lugar del planeta en el que se encuentre el observador, y la perfección de este mágico fenómeno de la naturaleza se encontraba en esta ocasión en el Atlántico Norte, sin embargo las condiciones meteorológicas eran las peores.

Tanto es así, que aunque se calcula que se trasladaron unas 5.000 personas a este archipiélago danés situado entre Escocia e Islandia, las nubes impidieron gozar del esperado acontecimiento.

Sin embargo, Rodríguez, que dirige el Centro Astronómico Roque Saucillo de San Mateo, formó parte de una expedición muy particular, un avión con 60 astrónomos dispuestos a contemplar por encima de las nubes cómo el astro rey era ocultado por la Luna.

Por su parte, el astrónomo canario es responsable de AstroEduca.com, una empresa especializada en el turismo astronómico, y ha perseguido durante las últimas dos décadas la sombra de la Luna por todo el planeta.

Gracias a la expedición AstroEduca-Saros 2015 Eclipse Flight, situado a 11.000 metros de altitud, Rodríguez logró obtener lo que calificó como "una experiencia bestial" que ha tenido como resultado unas imágenes que serán ofrecidas el 10 de abril a las 20.00 horas en el Museo Elder.