La Audiencia Provincial admite la demanda de Santa Cruz de Tenerife contra Inversiones Las Teresitas

Actualizado 30/01/2013 16:03:41 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha admitido este miércoles miércoles la demanda reconvencional que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife interpuso contra Inversiones Las Teresitas (ILT) y en la que reclamaba la cantidad de 70 millones de euros, divididos en 53 millones de euros de activo principal y otros 17 millones de euros en concepto de intereses.

Estas cantidades se corresponden con la devolución del precio de la compraventa de los terrenos de Las Teresitas a los que habría que añadir los intereses que se pudieran haber generado desde aquel momento, informa el Ayuntamiento en una nota.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, afirma que esta notificación constituye un "paso importante" para ver la finalización del proceso, y subraya que el Ayuntamiento trabaja con sus servicios jurídicos para que el proceso no se alargue "más de lo necesario" y se pueda "desatascar" y evitar que las acciones que intentan demorarlo surtan efecto. "Hoy podemos decir que estamos más cerca del juicio oral", explica.

Martín indica también que el equipo de Gobierno entiende que la devolución es una exigencia "irrenunciable e histórica" porque ha sido un "quebranto" para las arcas municipales, por lo avisa de que el consistorio no aflojará "ni un punto" en todo este proceso hasta conseguir el reintegro de todo el dinero.

"Hay que ser prudentes y, a pesar de los obstáculos y recursos presentados por Inversiones Las Teresitas, hemos dado un salto cualitativo en el proceso, pero todavía queda un largo camino y, sobre todo, que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre el fondo del asunto", concluye.