El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) convoca el concurso artístico 'El ciclo de la vida'

Concurso De Pintura Y Escultura
CEDIDA
Actualizado 17/07/2011 13:45:24 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) ha convocado un concurso de pintura y escultura que, bajo la temática 'El ciclo de la vida', está abierto a la participación de cualquier artistas de entre 14 y 30 años de edad y concluirá con una gran exposición en la Casa de la Cultura San Agustín; dicha muestra se inaugurará el próximo 23 de septiembre, permanecerá hasta el 30 e incluirá todas las obras participantes.

Los trabajos, que podrán presentarse hasta el 9 de septiembre en la sede del Centro de Información Juvenil (calle Tomás Pérez, 3) de 08.30 a 14.00 horas, optarán a un único premio en cada una de las modalidades. Tanto el cuadro como la escultura que resulten premiados obtendrán 250 euros en metálico y un bono de 100 euros para la adquisición de material didáctico. El jurado, que será designado por la Concejalía y cuya composición no se dará a conocer hasta que se fallen los premios, tendrá la opción de fijar un accésit especial y también de declarar desierto el concurso.

Los trabajos, que deben presentarse sin identificación del autor, haciendo constar el título del mismo y acompañados de un sobre cerrado que contenga una ficha con los datos personales del artista (nombre, apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento), así como el título y la explicación de la obra, tendrán que ser lienzos de entre un mínimo de 50 centímetros y un máximo de 100 en el caso de la modalidad de pintura, y de una altura máxima de 50 centímetros y un peso límite de 15 kilogramos en la de escultura. No se han establecido requisitos en cuanto a los materiales pero sí que sean consistentes y no perecederos.