El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acondiciona en un mes más de 20 fachadas en Schamann y Siete Palmas

Actualizado 20/05/2013 17:05:18 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha eliminado más de 860 carteles publicitarios, 64 graffitis y ha acondicionado más de 23 fachadas de inmuebles y muros, de los barrios de Schamann y Siete Palmas, en Ciudad Alta, en 1 mes.

Según informa el Consistorio capitalino, estas actuaciones han tenido lugar a través del Proyecto de Limpieza 'Impacto Cero', que ha incluido el acondicionamiento de frontis, muros, escaleras públicas y puertas con el objeto adecuar la limpieza y estética de la ciudad.

De esta manera, el Área de Limpieza ha destinado a este proyecto 12 trabajadores y 3 furgonetas, que han recorrido los barrios de distritos como Isleta-Puerto-Guanarteme; Ciudad Alta y Centro.

El proyecto 'Impacto Cero' ha eliminado, en el barrio de Schamann 90 carteles, 22 graffitis y ha acondicionado 7 fachadas; y en Siete Palmas 770 carteles, 42 graffitis y mejorado 16 fachadas.

Asimismo, ésta es una de las 10 actuaciones que el área de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está llevando a cabo en todos los barrios de la capital, para reforzar su limpieza a través de actuaciones específicas e intensivas y que se enmarca en la campaña 'Vuelve a latir', puesta en marcha por el Consistorio capitalino en 2012, para la revitalización de los servicios públicos.

Por su parte, en los últimos meses se han realizado diferentes acciones desde las áreas de Parques y Jardines; Vías y Obras; y Urbanismo, respectivamente, consistente, entre otros, en la plantación de 160 árboles, eucaliptos, ficus y acebuches y la renovación del césped del Parque Juan Pablo II, y se ha creado un parque para perros con una superficie vallada de 4.200 metros cuadrados.

Además, se han instalado baldosas indicativas para invidentes en pasos para peatones; colocado papeleras; se han creado 3 zonas de carga y descarga; se han eliminado tramos de vallado de separación entre el carril bus y el área peatonal para facilitar el acceso de los viandantes entre ambas aceras de la Avenida Pintor Felo Monzón, y se ha eliminado gran parte de los parterres, con el objeto de mejorar el tránsito de las personas con movilidad reducida (PMR).

Finalmente, se produjo la rehabilitación integral para el tráfico rodado consistente en la mejora de la conexión de la conexión de la Avenida Pintor Felo Monzón y Juan Carlos I, y la creación del Bulevar Comercial Abierto con la apertura de nuevas terrazas, que han permitido la mejora de los accesos al barrio y la ampliación de la oferta de ocio de la zona.