El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria elimina casi 1.200 pintadas, graffitis y cartelería en Juan Rejón

Eliminación de pintadas en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado 05/07/2015 8:23:45 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado a cabo un programa integral de adecentamiento de las fachadas y mobiliario urbano de la calle Juan Rejón y ha retirado más de 1.190 graffitis, pintadas y cartelería no autorizada.

Dicha actuación, que se enmarca en los proyectos Marcando la Diferencia y el Proyecto de Limpieza Sin Límite, puestos en marcha por el Consistorio para el embellecimiento y acicalamiento de los 119 áreas metropolitanas de la ciudad, se ha desarrollado del 1 al 29 de agosto.

Por su parte, el objetivo de los proyectos consiste en el acondicionamiento de fachadas, muros y mobiliario urbano con el fin de conseguir un entorno exento de contaminación visual y una buena imagen de la calle Juan Rejón.

Aquí, el Ayuntamiento recordó en una nota de prensa que se trata de una de las zonas comerciales más importantes del barrio de La Isleta, por lo que también se llevó a cabo una limpieza de todas aquellas zonas de dicha vía en las que, a pesar de que, de forma habitual se realizan servicios ordinarios de barrido manual y mecanizado, requieren de una limpieza mucho más exhausta del pavimento con el fin de embellecer el entorno.

Para la ejecución del estas labores se ha contando con la participación de seis trabajadores, así como de un vehículo para el traslado de herramientas como andamios, brochas, escaleras, cepillos y espátulas; máquinas fregadoras, hidrolimpiadoras, furgones de mantenimiento y unidades ligeras.