El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará 75 agentes para regular el tráfico por el inicio del nuevo curs

Actualizado 17/12/2013 20:59:18 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará 75 agentes para regular el tráfico por el inicio del nuevo curso, con el objetivo de garantizar la fluidez del tráfico, que entrará en funcionamiento a partir del martes, 10 de septiembre.

Los agentes estarán distribuidos por los puntos donde se pueda registrar una mayor actividad de circulación; está previsto que con el inicio del curso, la ciudad tenga un aumento del 20% en la actividad del tráfico, según ha explicado el Consistorio capitalino.

De este modo, el despliegue comenzará a funcionar a las 07.30 horas, coincidiendo con el mayor volumen de coches, y permanecerá activo hasta las 09.15 horas; las calles que se verán afectadas serán, entre otras, la Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear, Fernando Guanarteme, Mesa y López, León y Castillo y Bravo Murillo.

Además, los nodos importantes de comunicación en Torre Las Palmas y Belén María también tendrán una regulación específica que comenzará a las 06.20 horas para terminar a las 09.15 horas; en horario de tarde, estas dos conexiones serán reguladas de forma presencial entre las 12.30 y las 14.00 horas.

Por último, entre las zonas escogidas se incluye la Rotonda de Lomo Blanco, por ser acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que se regulará a partir de las 06.30 horas.